Debo dejar en claro que la finalidad de este espacio no es la de comunicar , desarrollar ni debatir sobre del colapso ambiental energético y económico que deberemos afrontar en los días por venir. Este espacio esta específicamente dedicado el proyecto Radiolario y su desarrollo, como una alternativa a este cambio, con el fin de preservar la vida humana en el presente inmediato y en el futuro sin que esto deba significar un retroceso. Aun así me veo en la obligación de hacer una reseña de estos hechos y facilitar la información disponible sobre el tema para que puedas investigar mas a fondo ya que este es un tiempo de decisiones.
Hablo de un Nuevo génesis y no de el final de nuestra sociedad por que este cambio significa la caída de los paradigmas actuales por los que la sociedad se rige en todos los campos la economía, el militarismo, la teoría política, el consumo ect
Todos estos aspectos de nuestra vida se vaciaran de referente ya que todos están basados en una sociedad industrial con una fuente barata de energía. El movimiento obrero, los grandes porta aviones, la distribución del alimento, el consumo en general, perderán la base que los origino, y Habrá que inventar todo denuevo. Revaluar desarrollo tecnológico y energético, reformular nuestros hábitos sociales, de alimentación, de vivienda, de transporte. Un Nuevo comienzo.
Para que exista nueva vida hace falta que exista la muerte, este concepto que gran parte del tiempo nos fue ajeno se transformo cada ves mas en un hecho cotidiano. día a día mas cercano. guerras por recursos como petróleo o agua cada ves mas acentuadas, hambruna que conquista cada ves mas territorios, enfermedades, epidemias y pandemia s sin contención, la escasez de agua potable,y de recursos energéticos. Si bien en principio los países pobres llevan la peor parte, los países “desarrollados” deben y deberán lidiar cada día mas con el desavastecimiento,el caos civil, terrorismo, contenidos en sus propias hiperdictaduras con la abolición de todos los derechos democráticos, Aun así estos países poderosos cuentan con medios armados y tecnológicos para hacer frente a la emergencia, y así cada ves se acentúan mas las invasiones, las deportaciones, los saqueos sistemáticos a los recursos de países mas débiles. Mientras tanto en el tercer mundo las naciones ricas en recursos pero vaciados en estructura deben hacerle frente a los embates, en una situación de indefecion total,
las áreas mas densamente pobladas de los países de los países mal llamados “pobres” ( en Latinoamérica buenos aires, ciudad de México sao Pablo, Santiago ect) son las mas sensibles a estos cambios. El vaciamiento del estado la degradación de la infraestructura cívica y militar, su fragilidad económica, sus saturados sistemas de salud la incapacidad toral de previsión ponen a estas ciudades en la primera linea de la larga caída. Conforme la crisis crece las urbes se van convirtiendo trampas mortales. En esta escalada alcanzaran los mas altos indices de mortalidad y desastre. En su punto mas alto veremos en medio de una crisis económica sin precedentes el la la falta de alimentos por escasez y especulación, la interrupción del servicio eléctrico, falta de agua potable, los servicio de transporte de todo tipo y el parque automotor detenido por el precio de los combustibles, los hospitales desbordando sus capacidades. Todos estos factores irán dando como resultado una violencia civil sin precedentes.
Los medios de comunicación no funcionan como tales si no mas bien como organismos de desinformación y pasivisacion, así también las ongs que manejan nuestra cultura, la sociedad estará viendo los concursos en la televisión mezclados guerras espontáneas, una gran crisis económica, y el recorte de servicios, pero nada de esto será relacionado con el desabastecimiento energético, el capital financiero empezara a perder poder paulatinamente y las personas que tengan capital acumulado querrán desecare de su dinero lo antes posible eso traerá mas mas desocupación mas bancos presentando quiebras (recordemos la crisis en el 2001 en la argentina), las propiedades en las ciudades bajaran su valor al ridículo y subirán astronómicamente el precio del transporte de toda indo y alimento. Bajo este panorama resultara imposible salir de la ciudad en un punto mas avanzado de ala crisis y en el en el caso que alguien pueda lograrlo su vida sigue atada al barco que se hunde por nuestra dependencia al sistema de abastecimiento alimenticio y la potabilizacion del agua. a donde escapar?
El tablero ya esta planteado, lo podemos ver en la información que vemos cada día en los noticieros los diarios e internet, y fundamentalmente en la que se oculta, de lo que no se habla y vemos en nuestras casa, nuestros vecinos, en la calle y ninguna canal transmite y ningún político habla. Los estados unidos se aíslan por medio de un muro infranqueable, aludiendo a la inmigración, Venezuela rica en petróleo intenta generar alianzas y se arma cada vez mas, Europa se muestra cada vez mas inflexible con la inmigración, los ataques de Israel al mundo Arabe son cada ves mas frecuentes y letales. Países como Irán y corea del norte tartán de desarrollar sus programas nucleares. Ante el estupor de los saqueadores. mientras las potencias atómicas que se autoproclaman defensores de la humanidad tratan de tejer alianzas mas fuertes. Ninguno de estos hechos parecen tener conexión, la media los hace parecer hechos aislados en causas y efectos. Pero lo que callan es el inminente colapso de la civilización como la conocemos.
Una salida seria que nuestros gobiernos pegaran el puño sobre la mesa explicaran este problema a sus pueblos y tomaran todas las mediadas posibles, para evitar el saqueo de nuestro recursos naturales y energéticos, y garantizar nuestra seguridad pero esta suena la mas grande de las utopias ya que esta guerra comenzó a nuestras espaldas hace mucho tiempo atrás. Es realista decir que la gran mayoría no se salvaran de este desastre y no solo será el desabastecimiento la guerra o las pestes los culpables si no que también la desinformación y la pasividad. Es indispensable estar preparados para este acontecimiento mientras nuestra estructura social esta en funcionamiento Crear núcleos sociales y autogestivos en el campo y en la ciudad, que permitan el autoabastecimiento de alimento, agua transporte y tener un plan de proyección a futuro. Esta es una oportunidad para tomar lo mejor de nuestra cultura y recuperar lo que perdimos, poder utilizar nuestro avance técnico y ponerlo al servicio de una vida mejor y nueva.No hay una fecha señalada que podamos definir, lo cierto es que esta visión esta basada en hechos no en proyecciones místicas ni religiosas. Puede suceder en 5 años 2 o meses lo único cierto es que nuestro tiempo se acorta a cada segundo el reloj ya esta andando. Manos a la obra.
Durante varios años la inquietud de una sociedad alternativa me llevo a recorrer diversas comunidades en Latinoamérica con proyectos de vida basados en la biosustentablidad. Pude encontrar y convivir con realidades de comunas muy distintas en recursos, naturales y economicos, cultura y maduracion. Iotala Bolivia, Urbanba perú, aguas claras argentina, La Reja ecuador, Rosa norte del arquitecto Neki y otras en brasil fueron algunos de mis destinos. Durante este periodo puede recopilar una infinidad de datos no solo tecnicos,en permacultura, eco-construccion, manejo de sostenible ect. sino que mas que tambien de las necesidades, las problemáticas y los logros de sus habitantes. En buenos aires continue mis estudios en desarrollo sustentable paralelamente al trabajo de campo junto al que era en ese momento director del museo de ciencias biológicas el conservacionista Ricardo Barbetti quien me pone en contacto con comunidades como la del cacique Pinzen en Trenque Lauquen necesitadas de un manejo adecuado de sus escasos recursos en las comunidades mapuches del sur argentino A raíz de estas experiencias convidadas con un mapa social y económico cada vez mas inestable para las sociedades latinoamericanas, surgió la necesidad de plantear un proyecto concreto diferente basado una autogestión, pero que no rechace los avances en todos los campos que pagamos en un alto precio como humanidad para conquistar. Un lugar que realmente este por encima de nuestro estándar de vida actual.
El proyecto autogestión radiolario comenzó alrededor del el año 1993. Con la finalidad de construir un domo donde llevar a cabo investigaciones de campo en el área de biosustentabilidad incluyendo vivienda, programación familiar, alimentación, autoabastecimiento, oorganización social y otras áreas.
En los comienzos y con la intensión de agrupar jóvenes con las mismas inquietudes Axel Baez y Federico Baglietto comenzamos a transmitir un programa que llevaba el nombre del proyecto en un espacio cedido por la familia Zapere en la radio FM Fénix de Martínez. Desde acá se pudo construir el núcleo del proyecto y en muy poco tiempo comenzamos a funcionar como una organización de estructura libertaria. Así también se sumaron asesores como el arquitecto Abel Tacleaferro o el Banco Credicop que colaboraron en forma activa pero externa al proyecto ya que este imponía un limite de 24 años para el ingreso, por razones de independencia intelectual. Desde la radio se llevaron acabo investigaciones no solo de orden ambiental si no que también social y económico y artístico. También con la intensión de difundir este trabajo el proyecto comenzamos a organizar recitales respaldados por la mutual de arquitectos de Vte. Lopez donde se sumaron El otro yo, fun people, babasonicos minoria activa, cadena perpetua entre otros tantos. Pese a la exitosa adecion el ciclo termino con violencia la noche que un grupo neonazi ingreso al la mutual con palos y martillos con costozas consecuencias economicas para el proyecto y la perdida del espacio fisico para la difucion.
Pero el proyecto no se detuvo y en poco tiempo mas Radiolario pudo dar con las tierras para establecerse. Se habían barajado posibilidades en Córdoba y el sur pero finalmente se decido el delta argentino, ya que presentaba inmejorable hubicacion y situación ambiental para realizar el experimento y poder ser difundido. La familia isleña Lambertucci facilito todo lo necesario para comenzar a trabajar sin este apoyo la campaña hubiese sido mucho mas dificil ya que el delta presenta muchas dificultades para el trabajo y transportación de materiales.
Una ves que la intención se llevo al campo la intensión era no dar nada por sentado y despejar todas las x que se presentan cuando uno habla de la posibilidad de una evolucion humana que incluya al ser humano en si, poder aprender de las experiencias tanto si estas resultaban en éxito o fracaso. Planteamos objetivos basicos teniendo encuenta nuestras inquietudes hasta ese momento a fin de verificar su factibilidad.
Los objetivos fueron
Construcción y reciclaje en base a material del lugar de una casa biosustentable, que proporcionara las comodidades de la vida moderna aislando las desventajas.
Desarrollo de un sistema de producción de alimentos eficiente totalmente autogestión. Tomando en cuentas experiencia de agricultura Biodinámica y agricultura sin esfuerzo de Mazanobu Fukuoka.
Experimentar una dieta en base a especies vegetales autóctonas y de cultivo local de tercera generación, para analizar su factibilidad como dieta para el ser humano actual en esta situación geográfica.
Desarrollo de una estructura arquitectónica con miras a vivienda social y con miras a un crecimiento planificado. Que llevara como finalidad el disfrute y no de control, Desestructurando la linea recta y el concepto de panoptismo tácito implantado de nuestra cultura.
Puesta en funcionamiento de una estructura social y económica vertical teniendo en cuenta el desarrollo de un sistema de producción. Esta construcción social debía llevarse a cabo sin ser escrita y lograr sostenerse en el tiempo.
Desarrollo en base a tecnologías simples apoyo a toda la estructura. Teniendo en cuenta las leyes de Permacultura en lo que refiere a la sincronía y multifuncionalidad de los factores.
Creación de una división de comunicación para poder dar a conocer estas experiencias, y instaurar una escuela de autogestión.
paralelamente trabajamos en un proyecto de conservacion y proteccion que mas que un objetivo planificado fue la autodefensa inevitable a causa del constante ataque que sufre no solo el caudal del rio si no que toda la biodiversidad que se alimenta de el.
La experimento llevo tres años durante los cuales vivi en la isla como residente estable y sostube periodos de aislamiento muy prolongados. Las tierras estaban hubicadas en la tercera seccion del delta de buenos aires una de las regiones mas alejadas lejos del transporte publico o cualquier tipo de servicio, como electricidad agua potable, gas sin ningun hospital cercano, ni seguridad estatal o privada. La cordenada aproximada, sobre el rio lujan entre camino Del Islero y arollo Las Rosas.
Hasta aca, estoy con muchisimos trabajo y aunque no quiero restarle tiempo al proyecto me resulta inevitable. Prometo adaptar pronto.
axel.
es terrible... inmersos en esta sociedad capitalista bloqueados por el rigor del consumismo barato, de las palabras fáciles, del corto plazo, reina la cultura de la pereza, del no esfuerzo... pero estan también los creadores de potencia, para la potencia de vida, de una nueva. Me gusta lo que haces, lo que decis, despertas las cabezas dormidas... atontadas... pero qué hacer desde este lugar?
Es interesante... necesaria la muerte para que exista la vida nueva...
es terrible, uno esta conciente de todos esos aspectos, pero leerlos todos juntos te hace un nudo en la garganta te agrego a mis links axel y no te pude contestar el flog, amo a mi perrito ^^ y a mi gata y a mi perrita. Besos muy lindo eso q escribiste, es una puñalada pero tambien una gran verdad
uh! es un tema realmente largo y difícil de abordar, porque cualquier cosa que se diga nunca va a ser suficiente para expresar el estado real de la siuación con la velocidad en la que se producen los cambios en las condiciones actuales, y mucho más jodido es concientizar a la gente sobre los hechos especialmente cuando la humanidad no ve lo que pasa o no lo sabe ver... o no lo quiere ver o... porque aunque les dijeras que se pueden morir mañana de todos modos no verían el problema; fijate que ahora nos dicen que hay poco gas, pero si tienen frio en lugar de buscar algo de abrigo prenden las estufas y todas las hornallas de la casa y como si fuera poco encienden alguna estufa eléctrica, por las dudas; y si les cortan la luz o el gas durante el fin de semana, saturan las líneas telefónicas con quejas "no puedo cocinar" "no puedo bañarme" "no pude terminar de ver el partido, o la repetición de la novela, o la selección de high school musical"; entonces reuno todas éstas cuestiones y algunas otras más y pienso que si bien la solución está en manos de todos y que se trata de poner un poquito de voluntad, el Estado también debería implementar politicas en las cuales se incluyan campañas publicitarias en tv (que tiene tanto espacio ocupado realmente al pedo)en medios gráficos y en la vía pública; que le enseñen a la gente a reciclar la basura; que les enseñen también que la comida no se tira, no solo porque es cara sino porque también escasea y si una persona de mi edad necesita comer minímo 4 veces por día un chico de 10 necesita 8 raciones de alimento por día y hoy no lo tiene... podría seguir mucho tiempo más hablando de esto porque es algo que realmente me enoja mucho, pero hoy no tengo tiempo... muy interesante tu propuesta, estaría bueno que la desarroles más y que le cuentes a la gente como surgió el problema desde su raíz, aunque eso implique remontar años de historia hasta llegar al nacimiento de hombre como ser humano y como ser civilizado pero igual me parece que vale la pena... muchas felicidades y éxitos... y espero que ésto siga de largo y que puedas lograr lo que estás buscando cuidese muchacho... necesitamos más gente como usted!
Hace un tiempo llegué a este blog y me parecieron muy interesantes tus reflexiones y las propuestas a los problemas a los que te referís. Sin embargo, en lo que sólo pretende ser una crítica constructiva, quería dejarte una sugerencia: el texto me parece sencillo y ameno pero considero que podrías incluir la bibliografía en la que te basaste para elaborarlo. Si bien puede ir en contra de tu objetivo de hacer el blog accesible para determinado público reacio a leer cosas "demasiado largas", creo que el texto pierde seriedad si uno no conoce las fuentes que se emplearon para discriminar causas, vislumbrar consecuencias, etc.: queda como las opiniones de un chico informado y no como información basada en hechos verídicos como señalás por ahí. Dicho esto, quería felicitarte por el emprendimiento: es importante que empecemos a debatir estas cuestiones que nos afectan en un sinnumero de sentidos, sobre todo si incluimos en el debate a adolescentes y jóvenes, quienes somos los que tomaremos las decisiones en un futuro cercano. No todos en tu posición (la de "líder o ídolo con un público que lo escucha") asumen este tipo de responsabilidades que tienen con la sociedad en su conjunto, y me parece que aquellos que empezamos a escuchar Bonsur porque advertíamos una impronta "revolucionaria", si se quiere, en Sicarios no estamos para nada descilucionados. Bueno, termino con las críticas y los halagos y dejo mi opinión: si hablamos de acciones ante tal panorama, estoy de acuerdo que se debe empezar en grupos pequeños: núcleos campesinos, las universidades... pero creo que el verdadero cambio tiene que empezar por un cambio de mentalidad y, si bien esto implica el cambio de la situación económica - social, soy una convencida de que la educación es un instrumento vital para cualquier cambio, por eso elegí ser profesora de Historia. Sin embargo creo que primero debemos construir una sociedad más solidaria y terminar con el terrible individualismo capitalista que empuja a muchos argentinos (y muchas personas en el mundo) a la pobreza y a los males que trae aparejados, mientras que los menos desdichados permanecen indiferentes... Bueno, fue un gusto Axel... espero saber más del proyecto. Cigali
Gracias por abrir mentes de esta manera. Espeluznante y terrible, temible e inaceptable por muchos, triste y catastrófica, pero real. Real es lo que vivimos, y real es lo que se avecina.
A partir de la lectura de esto y de mirar enviciado los videos hasta bien tarde, comencé a leer todo lo posible sobre el tema, en Internet, por supuesto.
Ahora, tengo una duda (entre tantaas) referida a el blog en sí. Comienzas con una introducción haciendo referencia al "Proyecto Radiolario". Luego, empieza el bombardeo informativo. Siguen las películas. Se dan sugerencias y consejos. Aún así, no me quedó claro en qué consiste en sí el "Proyecto Radiolario". Se trata de una idea personal? De algo a mayor nivel? No entiendo. Busqué en buscadores (cuac xD) y no encontré nada. Me gustaría que lo explayaras, es fantástico por el momento el blog, espero que siga así.
Si deseas, puedes agregarme en el MSN. Es just.another.nanci.boy@gmail.com
De más está decir que me gusta tu música xD Nos.. vimos en el recital de Peteco's. Me llevaste en la camioneta hasta tu casa :P
Bien, en fin, me encantaría que continuaras con esto, des más difusión, etc. Estoy contribuyendo como puedo escribiendo la dirección de este blog en colectivos y graffitis (xD) y conversándolo con tanta gente como puedo.
hola axel!!!!! me parece re interezante la pagina... es una pagina para q veamos lo q esta pasando con el mundo y para q recapasitemos.. robe algunos conceptos.. por q di una charla en el colegio sobre algunos de esos temas!!!!
crees q halla una solucion para esto yo creoo q si ya que si la gente piensa q puede pasar si esto sigue haci la gente deja muy de lado este tema ya que es muy intersante esto
Hoy leí el diario. Honestamente, no suelo hacerlo. Y menos de esta manera. Ahora que comencé a introducirme en el tema, prestaba atención a los detalles: es terrible el ocultamiento.
Evidentemente, la caída comenzó. Las importaciones a Chile se suspendieron, los precios de transporte agrícola son espeluznantes, no hay combustible, la racionalización es a lo que recurren algunas estaciones de servicio, y aún así, se quedan sin nada. Sí, esto lo leí en el diario. "Wow", puede uno pensar, "mirá, el diario está mostrando la verdad que no le conviene". No es tan así. ¿Qué desarrollan las notas? Lo que se dice en uno de los videitos. Que suben los precios, que hay descontento, que se tienen reservas, que esto y aquello, dando vueltas alrededor de un punto clave. Decían que la producción continúa como siempre. Perfecto, todo de maravilla. Pero, a pesar de que la producción pueda mantenerse "estable".. qué pasa con la demanda? Opaa, ahí está la cuestión! Somos demasiados, comemos todo, y en exceso, no se difunde el problema, no conviene económicamente.. ¡¿qué pasaría con esos poderosos millonarios?! nonono, la ignorancia impuesta es lo que usan, es lo que conviene, verdad? Ocultemos la verdad de nuestros ojos, total,, qué puede pasar? Nada, simplemente, el caos que se avecina y que será.. inevitable. Nada.
Shit, no sé por qué todos mis comentarios aparecen con el nombre de "soi pnn", es ridículo U_______U
Acabo de darle la vuelta a todo tu flog, y encontré una mínima referencia sobre RADIOLARIO en una foto vieja, de tu programa radial. "La comunidad radiolario, fundada por [no recuerdo el nombre].." eso fue todo, u.u Quiero saber YA (arre) de qué se trata y quiero colaborar/ayudar/romperlaspelotas como pueda (:
[en cuanto a la última opción, creo que ya lo estoy cumpliendo con estar comentando tantas veces seguidas como un pltdo xD]
Hola Axel, me llamo Esteban, un pibe de 15 años de Zona Norte de Gran Buenos Aires. Soy amigo de Fakundo Tupak (el pnn) y llegué al blog por su pedido. Realmente coincido en todo lo que decís (tanto las críticas como tu vocabulario que parece entrenado para concientizar) y me apasiona que informes tanto. Normalmente no leo textos tan extensos e intensos en internat, prefiero leer libros o mirar los noticieros, pero tu página es tan intensa que me capturó y desde que miré una letra, gracias a Toupac, no quise dejar de leer. (en realidad paré de leer porque estaba obligado a comer alimentos ricos en petróleo xD)
Chabón, tenes lavia de lider, sabelo. Con esta página deberias vas a recolectar muchos seguidores, pero, como bien decis, la sociedad odia que le muestren la realidad de una forma tan cruda. El sistema ya está instaurado, y son pocos los que queremos cambiar.
Hace un tiempo, con las ultimas cumbres sobre el calentamiento global, había caído mucho más profundamente sobre el daño que le estamos haciendo en cada segundo que pasa al planeta. Yo también pensé armar una "resistencia", un "principio de ejército" o "movimiento revolucionario" capaz de invertir la situación y concientizar a las sociedades. Pero al otro instante me di cuenta que desde mi posición no puedo hacer nada solo...
Ahora sé que no estoy solo!!! que hay gente como "Victoria", "Kisis", "Cecilia", "cigali", Toupac, "Kandi LuzXXX" o vos que son como yo. Axel, me quiero sumar a este movimiento. También quisiera estar en contacto con vos y con los demás miembros de la resistencia, les dejo mi e-mail:
esteban_z.tnt@hotmail.com
y ahora me retiro para seguir leyendo y buscando información...
saludos...
PD: Coincido con Toupac sobre queno explicas bien que es RADIOLARIO... No me queda bien en claro si es un movimiento concientizador o es un "programa de reclutamiento de revolucionarios anti-sistematizadores gubernamentales" (cuack xD)
en otras palabras... no se donde me estoy metiendo... xD
excelente, eso es a lo que me refería con uno de mis comentarios anteriores :D
muy interesante y creativo resultó todo deseo que el proyecto vuelva a ponerse en marcha demandaría mucho esfuerzo de parte de cualquiera de nosotros, ya adaptados y acoplados en el sistema en el que vivimos
vaya,, qué misteriosa fue tu vida, axel!
como se enfocaron para alcanzar (o no) cada objetivo? qué lograron? algo optimista? saludos
espero seguir leyendo sobre esto pronto
http://fotolog.com/lacrimotic
22 de agosto de 2007 17:34 Suprimir Fersha dijo...
Llevo tiempo siguiendo este proyecto desde la distancia y la verdad es muy factible
Me llamo fernando soy de la ciudad de Corrientes y me encantaria participar activamente de este proyecto mi correo es fernandoshadow@hotmail.com
Y realmente me gustaria participar en el proyecto
27 de agosto de 2007 11:23 Suprimir Patu dijo...
Claaro... yo no habia leido este post xD
(Para hacerla corta) Toupac tiene razón. Opino todo lo mismo que él xD
Bueno, mucha suerte y acordate que contas conmigo. (fua... como si pudiera hacer mucho xD)
Ya te dejé mi e-mail... pero lo repito:
esteban_z.tnt@hotmail.com
Contá con mi apoyo ;)
PD: mandé fruta maal en el otro comentariooo!!! xD
9 de septiembre de 2007 16:43 Suprimir FeDeX dijo...
Gracias a mi amigo fernando conoci lo que seria el proyecto radiolario, y quede realmente interesado ya que a medida q iba leyendo el texto iba investigando a fondo ciertos terminos q no me quedaban en claro , al investigar me di cuenta que es un proyecto realmente factible alcanzable y realmente me atrapo y no solo eso si no que como yo quiero estudiar cine , sin darme cuenta estaba muy interesado en un proyecto en Bolivia que puede ir de la mano con este en algun sentido, te dejo el link y si tenes tiempo axel leelo: http://cuadradonegro.blogspot.com/2007/08/bolivia-el-pulmn-del-cine.html Y asi vemos como el arte puede ir codo a codo en el desarrollo de este proyecto de radiolario. Mi nombre es federico vivo en corrientes , mi mail es federicoskater@hotmail.com Y realmente me gustaria participar activamente del proyecto y estar al tanto de este.
23 de septiembre de 2007 15:43 Suprimir FeDeX dijo...
mil disculpa por el doble post pero noc porq se edito mal el link del proyecto en bolivia el link verdadero es asi: http://cuadradonegro.blogspot.com /2007/08/bolivia-el-pulmn-del-cine.html
Que puedo decir... hoy de casualidad mientras estaba con tooooda la flía. escuché a mi viejo que contaba que en el Otto Krauss hace unos cuaaaántos años unos alumnos inventaron un modelo de motor o no sé que cosa... el asunto es que tenía que ver con motores de auto que generaban la energía en base al vapor y que solo despiden a la atmósfera vapor o sea que no contamina para nada, la cosa es que unos alemanes se enteraron de este proyecto y de un día para el otro desaparecieron todas las cosas que estos muchachos habían hecho... y todo quedó en nada...y el colegio dejó que esto pase...y como que también los "callaron", el petroleo jamás va a dejar de ser negocio para los países más enriquecidos... la cosa es pisar y quemar ideas y que se sigan proliferando mentes ahuecadas sin alma y conciencia (y un mundo entero con conciencia de estas cosas lamentablemente es una utopía porque lamentablemente lo es y lo va a ser hasta que no sé... pase algo demasiado loco y se pudra todo y no sé... deje de ser utopía y sea una bella realidad) en fin...
aquí dejo mi aporte... espero que se entienda porque estoy con imnsomnio y por ahí no se entendió ...
16 comentarios:
es terrible...
inmersos en esta sociedad capitalista
bloqueados por el rigor del consumismo barato, de las palabras fáciles, del corto plazo, reina la cultura de la pereza, del no esfuerzo... pero estan también los creadores de potencia, para la potencia de vida, de una nueva.
Me gusta lo que haces, lo que decis, despertas las cabezas dormidas... atontadas...
pero qué hacer desde este lugar?
Es interesante... necesaria la muerte para que exista la vida nueva...
Saludos.
Victoria
es terrible, uno esta conciente de todos esos aspectos, pero leerlos todos juntos te hace un nudo en la garganta
te agrego a mis links axel y no te pude contestar el flog, amo a mi perrito ^^ y a mi gata y a mi perrita.
Besos
muy lindo eso q escribiste, es una puñalada pero tambien una gran verdad
uh! es un tema realmente largo y difícil de abordar, porque cualquier cosa que se diga nunca va a ser suficiente para expresar el estado real de la siuación con la velocidad en la que se producen los cambios en las condiciones actuales, y mucho más jodido es concientizar a la gente sobre los hechos especialmente cuando la humanidad no ve lo que pasa o no lo sabe ver... o no lo quiere ver o... porque aunque les dijeras que se pueden morir mañana de todos modos no verían el problema; fijate que ahora nos dicen que hay poco gas, pero si tienen frio en lugar de buscar algo de abrigo prenden las estufas y todas las hornallas de la casa y como si fuera poco encienden alguna estufa eléctrica, por las dudas; y si les cortan la luz o el gas durante el fin de semana, saturan las líneas telefónicas con quejas "no puedo cocinar" "no puedo bañarme" "no pude terminar de ver el partido, o la repetición de la novela, o la selección de high school musical"; entonces reuno todas éstas cuestiones y algunas otras más y pienso que si bien la solución está en manos de todos y que se trata de poner un poquito de voluntad, el Estado también debería implementar politicas en las cuales se incluyan campañas publicitarias en tv (que tiene tanto espacio ocupado realmente al pedo)en medios gráficos y en la vía pública; que le enseñen a la gente a reciclar la basura; que les enseñen también que la comida no se tira, no solo porque es cara sino porque también escasea y si una persona de mi edad necesita comer minímo 4 veces por día un chico de 10 necesita 8 raciones de alimento por día y hoy no lo tiene... podría seguir mucho tiempo más hablando de esto porque es algo que realmente me enoja mucho, pero hoy no tengo tiempo... muy interesante tu propuesta, estaría bueno que la desarroles más y que le cuentes a la gente como surgió el problema desde su raíz, aunque eso implique remontar años de historia hasta llegar al nacimiento de hombre como ser humano y como ser civilizado pero igual me parece que vale la pena... muchas felicidades y éxitos... y espero que ésto siga de largo y que puedas lograr lo que estás buscando
cuidese muchacho... necesitamos más gente como usted!
Hace un tiempo llegué a este blog y me parecieron muy interesantes tus reflexiones y las propuestas a los problemas a los que te referís. Sin embargo, en lo que sólo pretende ser una crítica constructiva, quería dejarte una sugerencia: el texto me parece sencillo y ameno pero considero que podrías incluir la bibliografía en la que te basaste para elaborarlo. Si bien puede ir en contra de tu objetivo de hacer el blog accesible para determinado público reacio a leer cosas "demasiado largas", creo que el texto pierde seriedad si uno no conoce las fuentes que se emplearon para discriminar causas, vislumbrar consecuencias, etc.: queda como las opiniones de un chico informado y no como información basada en hechos verídicos como señalás por ahí. Dicho esto, quería felicitarte por el emprendimiento: es importante que empecemos a debatir estas cuestiones que nos afectan en un sinnumero de sentidos, sobre todo si incluimos en el debate a adolescentes y jóvenes, quienes somos los que tomaremos las decisiones en un futuro cercano. No todos en tu posición (la de "líder o ídolo con un público que lo escucha") asumen este tipo de responsabilidades que tienen con la sociedad en su conjunto, y me parece que aquellos que empezamos a escuchar Bonsur porque advertíamos una impronta "revolucionaria", si se quiere, en Sicarios no estamos para nada descilucionados.
Bueno, termino con las críticas y los halagos y dejo mi opinión: si hablamos de acciones ante tal panorama, estoy de acuerdo que se debe empezar en grupos pequeños: núcleos campesinos, las universidades... pero creo que el verdadero cambio tiene que empezar por un cambio de mentalidad y, si bien esto implica el cambio de la situación económica - social, soy una convencida de que la educación es un instrumento vital para cualquier cambio, por eso elegí ser profesora de Historia. Sin embargo creo que primero debemos construir una sociedad más solidaria y terminar con el terrible individualismo capitalista que empuja a muchos argentinos (y muchas personas en el mundo) a la pobreza y a los males que trae aparejados, mientras que los menos desdichados permanecen indiferentes...
Bueno, fue un gusto Axel... espero saber más del proyecto.
Cigali
Gracias por abrir mentes de esta manera. Espeluznante y terrible, temible e inaceptable por muchos, triste y catastrófica, pero real. Real es lo que vivimos, y real es lo que se avecina.
A partir de la lectura de esto y de mirar enviciado los videos hasta bien tarde, comencé a leer todo lo posible sobre el tema, en Internet, por supuesto.
Ahora, tengo una duda (entre tantaas) referida a el blog en sí.
Comienzas con una introducción haciendo referencia al "Proyecto Radiolario". Luego, empieza el bombardeo informativo. Siguen las películas. Se dan sugerencias y consejos. Aún así, no me quedó claro en qué consiste en sí el "Proyecto Radiolario". Se trata de una idea personal? De algo a mayor nivel? No entiendo. Busqué en buscadores (cuac xD) y no encontré nada. Me gustaría que lo explayaras, es fantástico por el momento el blog, espero que siga así.
Si deseas, puedes agregarme en el MSN. Es just.another.nanci.boy@gmail.com
De más está decir que me gusta tu música xD
Nos.. vimos en el recital de Peteco's. Me llevaste en la camioneta hasta tu casa :P
Bien, en fin, me encantaría que continuaras con esto, des más difusión, etc.
Estoy contribuyendo como puedo escribiendo la dirección de este blog en colectivos y graffitis (xD) y conversándolo con tanta gente como puedo.
Saludos.
Fakundo.
hola axel!!!!!
me parece re interezante la pagina...
es una pagina para q veamos lo q esta pasando con el mundo y para q recapasitemos..
robe algunos conceptos.. por q di una charla en el colegio sobre algunos de esos temas!!!!
t dejo un beso!!
muaaa
byeee
este es un tema no muy facil de entender pero sim hay algo q se pueda hacer q se haga ya
interesante esto ax lo mejor q pudistes hacer
besotes bay
crees q halla una solucion para esto yo creoo q si ya que si la gente piensa q puede pasar si esto sigue haci la gente deja muy de lado este tema ya que es muy intersante esto
SON LONG
Hoy leí el diario.
Honestamente, no suelo hacerlo.
Y menos de esta manera.
Ahora que comencé a introducirme en el tema, prestaba atención a los detalles: es terrible el ocultamiento.
Evidentemente, la caída comenzó. Las importaciones a Chile se suspendieron, los precios de transporte agrícola son espeluznantes, no hay combustible, la racionalización es a lo que recurren algunas estaciones de servicio, y aún así, se quedan sin nada.
Sí, esto lo leí en el diario.
"Wow", puede uno pensar, "mirá, el diario está mostrando la verdad que no le conviene".
No es tan así. ¿Qué desarrollan las notas? Lo que se dice en uno de los videitos. Que suben los precios, que hay descontento, que se tienen reservas, que esto y aquello, dando vueltas alrededor de un punto clave.
Decían que la producción continúa como siempre.
Perfecto, todo de maravilla. Pero, a pesar de que la producción pueda mantenerse "estable".. qué pasa con la demanda? Opaa, ahí está la cuestión!
Somos demasiados, comemos todo, y en exceso, no se difunde el problema, no conviene económicamente.. ¡¿qué pasaría con esos poderosos millonarios?!
nonono, la ignorancia impuesta es lo que usan, es lo que conviene, verdad?
Ocultemos la verdad de nuestros ojos, total,, qué puede pasar? Nada, simplemente, el caos que se avecina y que será.. inevitable.
Nada.
Shit, no sé por qué todos mis comentarios aparecen con el nombre de "soi pnn", es ridículo U_______U
Acabo de darle la vuelta a todo tu flog, y encontré una mínima referencia sobre RADIOLARIO en una foto vieja, de tu programa radial. "La comunidad radiolario, fundada por [no recuerdo el nombre].." eso fue todo, u.u
Quiero saber YA (arre) de qué se trata y quiero colaborar/ayudar/romperlaspelotas como pueda (:
[en cuanto a la última opción, creo que ya lo estoy cumpliendo con estar comentando tantas veces seguidas como un pltdo xD]
Hola Axel, me llamo Esteban, un pibe de 15 años de Zona Norte de Gran Buenos Aires. Soy amigo de Fakundo Tupak (el pnn) y llegué al blog por su pedido. Realmente coincido en todo lo que decís (tanto las críticas como tu vocabulario que parece entrenado para concientizar) y me apasiona que informes tanto. Normalmente no leo textos tan extensos e intensos en internat, prefiero leer libros o mirar los noticieros, pero tu página es tan intensa que me capturó y desde que miré una letra, gracias a Toupac, no quise dejar de leer. (en realidad paré de leer porque estaba obligado a comer alimentos ricos en petróleo xD)
Chabón, tenes lavia de lider, sabelo. Con esta página deberias vas a recolectar muchos seguidores, pero, como bien decis, la sociedad odia que le muestren la realidad de una forma tan cruda. El sistema ya está instaurado, y son pocos los que queremos cambiar.
Hace un tiempo, con las ultimas cumbres sobre el calentamiento global, había caído mucho más profundamente sobre el daño que le estamos haciendo en cada segundo que pasa al planeta. Yo también pensé armar una "resistencia", un "principio de ejército" o "movimiento revolucionario" capaz de invertir la situación y concientizar a las sociedades. Pero al otro instante me di cuenta que desde mi posición no puedo hacer nada solo...
Ahora sé que no estoy solo!!! que hay gente como "Victoria", "Kisis", "Cecilia", "cigali", Toupac, "Kandi LuzXXX" o vos que son como yo.
Axel, me quiero sumar a este movimiento. También quisiera estar en contacto con vos y con los demás miembros de la resistencia, les dejo mi e-mail:
esteban_z.tnt@hotmail.com
y ahora me retiro para seguir leyendo y buscando información...
saludos...
PD: Coincido con Toupac sobre queno explicas bien que es RADIOLARIO... No me queda bien en claro si es un movimiento concientizador o es un "programa de reclutamiento de revolucionarios anti-sistematizadores gubernamentales" (cuack xD)
en otras palabras... no se donde me estoy metiendo... xD
Fakundo ii Tupak dijo...
excelente, eso es a lo que me refería con uno de mis comentarios anteriores :D
muy interesante y creativo resultó todo
deseo que el proyecto vuelva a ponerse en marcha
demandaría mucho esfuerzo de parte de cualquiera de nosotros, ya adaptados y acoplados en el sistema en el que vivimos
vaya,, qué misteriosa fue tu vida, axel!
como se enfocaron para alcanzar (o no) cada objetivo?
qué lograron? algo optimista?
saludos
espero seguir leyendo sobre esto pronto
http://fotolog.com/lacrimotic
22 de agosto de 2007 17:34
Suprimir
Fersha dijo...
Llevo tiempo siguiendo este proyecto desde la distancia y la verdad es muy factible
Me llamo fernando soy de la ciudad de Corrientes y me encantaria participar activamente de este proyecto
mi correo es fernandoshadow@hotmail.com
Y realmente me gustaria participar en el proyecto
27 de agosto de 2007 11:23
Suprimir
Patu dijo...
Claaro... yo no habia leido este post xD
(Para hacerla corta) Toupac tiene razón. Opino todo lo mismo que él xD
Bueno, mucha suerte y acordate que contas conmigo. (fua... como si pudiera hacer mucho xD)
Ya te dejé mi e-mail... pero lo repito:
esteban_z.tnt@hotmail.com
Contá con mi apoyo ;)
PD: mandé fruta maal en el otro comentariooo!!! xD
9 de septiembre de 2007 16:43
Suprimir
FeDeX dijo...
Gracias a mi amigo fernando conoci lo que seria el proyecto radiolario, y quede realmente interesado ya que a medida q iba leyendo el texto iba investigando a fondo ciertos terminos q no me quedaban en claro , al investigar me di cuenta que es un proyecto realmente factible alcanzable y realmente me atrapo y no solo eso si no que como yo quiero estudiar cine , sin darme cuenta estaba muy interesado en un proyecto en Bolivia que puede ir de la mano con este en algun sentido, te dejo el link y si tenes tiempo axel leelo: http://cuadradonegro.blogspot.com/2007/08/bolivia-el-pulmn-del-cine.html
Y asi vemos como el arte puede ir codo a codo en el desarrollo de este proyecto de radiolario.
Mi nombre es federico vivo en corrientes , mi mail es federicoskater@hotmail.com
Y realmente me gustaria participar activamente del proyecto y estar al tanto de este.
23 de septiembre de 2007 15:43
Suprimir
FeDeX dijo...
mil disculpa por el doble post pero noc porq se edito mal el link del proyecto en bolivia el link verdadero es asi:
http://cuadradonegro.blogspot.com
/2007/08/bolivia-el-pulmn-del-cine.html
23 de septiembre de 2007 15:48
Suprimir
RADIOLARIO IS NOT DEAD!!
Malísimo. Aprendé a escribir flaco, aprendé gramática y ortografía. Ah... y aprendé a pensar.
Soy estudiante de filosofia en Corrientes Cap.
Yo estoy creando un Fanzine socio-politico
Llamado "Corrientes Llama"
En esto estoy un poco en banda y este proyecto concuerda mucho con la clase de informacion que quiero brindar
Si alguien puede brindarm alguna ayuda o infomacion
el mail del proyecto es
corrientesllama@hotmail.com
Haber si logramos algunas entrevista o informar del proyecto
Un saludo
Que puedo decir... hoy de casualidad mientras estaba con tooooda la flía. escuché a mi viejo que contaba que en el Otto Krauss hace unos cuaaaántos años unos alumnos inventaron un modelo de motor o no sé que cosa... el asunto es que tenía que ver con motores de auto que generaban la energía en base al vapor y que solo despiden a la atmósfera vapor o sea que no contamina para nada, la cosa es que unos alemanes se enteraron de este proyecto y de un día para el otro desaparecieron todas las cosas que estos muchachos habían hecho... y todo quedó en nada...y el colegio dejó que esto pase...y como que también los "callaron",
el petroleo jamás va a dejar de ser negocio para los países más enriquecidos... la cosa es pisar y quemar ideas y que se sigan proliferando mentes ahuecadas sin alma y conciencia (y un mundo entero con conciencia de estas cosas lamentablemente es una utopía porque lamentablemente lo es y lo va a ser hasta que no sé... pase algo demasiado loco y se pudra todo y no sé... deje de ser utopía y sea una bella realidad) en fin...
aquí dejo mi aporte... espero que se entienda porque estoy con imnsomnio y por ahí no se entendió ...
Hasta luego...
...me voy cantando bajito...
me fuí...
Publicar un comentario